ESCUELA PROYECTOR

“No puedo enseñar nada a nadie, solo hacerles pensar", Sócrates
01
PROYECTOR

PROYECTOR es una plataforma de videoarte internacional que, tras 15 años de experiencia en primera línea y bajo el aval del Instituto de Creación Contemporánea [KREAE], da vida a MIMP una escuela especializada en IMÁGEN EN MOVIMIENTO, continuación de los ya populares LAPs (Laboratorios Arte PROYECTOR) donde comisarixs, directorxs de festivales, coleccionistas, artistas, abogadxs, especialistas analizan cada detalle sobre la imagen en movimiento. De la sinergia entre artistas y profesionales del mundo del arte, nace un rompedor programa de formación para aprender a pensar fuera de los esquemas, sorprender y sorprenderse, experimentar acompañadxs por los mejores docentes y referentes de la creación en formato audiovisual.

02
SÚMATE

Sumarse a PROYECTOR significa creer en el arte y en su función pedagógica, experimentar las alteraciones sensoriales generadas por el pensamiento crítico y entrenar la mirada para enfrentarse al magma de contradicciones que cohabitan con el ser humano, ser ideas en movimientos, ser tan sutil como los sueños y tan concreto como las imágenes. En definitiva, ser MIMP.

03
FORMACIÓN

2 propuestas formativas, el Máster y el EXP - Título de Experto, ambas son ciclos de formación con duraciones de 9 meses, el tiempo necesario para conseguir una transformación personal, una nueva forma de mirar y ser mirado, analizar el trabajo de lxs colegas y destacar en la promoción del proyecto propio. De lunes a viernes, tendrás la oportunidad de conectarte en directo con el equipo docente, conocer las líneas teóricas que han marcado la creación visual, descubrir las acciones que se están llevando a cabo a nivel internacional, charlar con los profesionales más reconocidos en su sector y acceder a sus consejos, aprender a problematizar y reflexionar, desenvolverte con las tecnologías y los programas de edición, y construir una metodología propia de trabajo que permita seguir desarrollando tu voz propia.

04
MIMP

Con MIMP te desmarcas de las lógicas de mercado, tienes la oportunidad de lanzarte en el ámbito profesional a través de un periodo de prácticas, desarrollas un trabajo personal contando siempre con el apoyo de un docente y, por último, tomas una posición activa porque siempre incentivamos a los estudiantes no solo a ingerir todo el material facilitado, sino también a digerirlo, y como resultado de ello, a poner en práctica lo aprendido. Súmate a MIMP, marca la diferencia eligiendo una formación innovadora, asequible y disponible desde tu estudio. Fórmate como profesional al paso con los tiempos, olvida las ideas preconcebidas, abre tu mente y empieza a crear con MIMP.

05
LAPS

Han colaborado con los LAPs (Laboratorios Arte PROYECTOR): Ana Longoni, António da Câmara, Berta Sichel, Blanca de la Torre, Claudia Aravena, Concha Jerez, Cristina Cámara, Daniela Arriado, Elisabeth Piskernik, Enrich Abogados, Fatma Çolakoğlu, Frankie Su, Gary Hill, Gioulia Papadopoulou, Irit Batsry, Isidoro Valcárcel Medina, Jesús Carrillo, João Tabarra, Jorge La Ferla, Jose Vieira, Karin Ohlenschläger, Kentaro Taki, Lara Khaldi, Laura Baigorri, Lluís Roqué, Mª Isabel Niño, Mateo Maté, Mena El Shazly, Mohamed Allam, Oliva Arauna, Pedro Sena Nunes, Rafael Doctor, Reem Shadid, Rob Anders, Rogelio López Cuenca, Samuel Bianchini, Shaghayegh Norouzi, Sibi Abhimanue, Simon Guiochet, Soleil Gharbieh, Tania Pardo, Thierry Destriez, Ulya Soley, Zoe Yeh y muchos otros invitados. Así como los coleccionistas Alfredo Hertzog, Alain Servais, Haro Cumbusyam y Teresa Sapey.

EXP

Horas
0
Meses
0
días
0
horas diarias
0

CURSOS 2022-23

MIMP-logo

MIMP se articula en distintas sesiones de laboratorios, conferencias y acciones complementarias abarcando un programa teórico-práctico para proporcionar las mejores herramientas y recursos a la hora de abordar cualquier dificultad creativa que pueda surgir en las prácticas artísticas contemporáneas. El Máster compagina una base continua -ofrecida por profesores estables- con encuentros con profesionales y artistas de prestigio, creando una voz coral de unxs 20-40 invitadxs (Título o Máster) que permite entender cada una de las partes que posibilitan la creación de una imagen en movimiento.

El curso se imparte 3 días a la semana, lunes, miércoles y viernes en horario de tarde para fomentar la participación inclusiva de estudiantes y trabajadores de este nuevo mundo global. A través del uso de una metodología didáctica innovadora, cada día de la semana se desarrolla un tema, sea el marco teórico, los visionados y debates con profesionales del mundo de la imagen en movimiento (lunes), las herramientas de grabación, edición y puesta en práctica (miércoles) y el desarrollo de un proyecto personal y grupal (viernes). El objetivo principal es crear un diálogo polifónico y una red de acción, ambas esenciales para desenvolverse creadores profesionales.

En MIMP creemos que se aprende mejor cuando hay retos, críticas y se comparten las opiniones entre todxs. Por ello, hemos elegido un enfoque educativo centrado en el alumnadx tomando en cuenta las características, intereses, capacidades y experiencia previa de cada individuo para favorecer un proceso de aprendizaje natural, activo y constante. Por esta razón, seleccionamos un número limitado de alumnxs para ofrecer una atención personalizada y eficiente, crear una relación proactiva con los docentes y los ponentes, proporcionar herramientas participativas para el desarrollo de capacidades personales y profesionales, fomentar el uso de tecnologías tanto hi-tech como low-tech, estimular la curiosidad y la creatividad a través de las actividades grupales y prácticas de investigación.

Asimismo, en MIMP te fomentamos a elaborar y desarrollar un proyecto artístico personal para descubrir o definir tu voz propia. Aprenderás a establecer o potenciar tus líneas de trabajo, presentar y fundamentar un concepto, crear una ficha técnica y un plan de realización, hacer un proyecto, un statement, buscar apoyos económicos, hacer un plan de promoción y realizar un proyecto final. Te proporcionamos todo lo que necesites para convertir una idea en una imagen en movimiento. Además, trabajando en sinergia con lxs compañerxs aprenderás a intercambiar opiniones desde un punto de vista constructivo y colaborar en la creación de un proyecto de investigación grupal. Por medio de esta actividad, aprenderás diferentes técnicas de investigación y experimentarás diferentes posibilidades para presentar un proyecto digital en papel, físico y virtual.

El viaje hacia los detalles más diminutos del proceso técnico-creativo se hará leve bajo la guía de un coordinador que lleva a cabo la programación de los laboratorios de un día seleccionando las figuras más interesantes para los encuentros, facilitando la participación en las actividades y las consultas,  supervisando la formación de equipos de trabajo conformados por especialistas de la práctica de: vídeo, cine experimental, performance, instalación, interactividad, sonido, relación con las artes escénicas y la producción; de modo que puedas aprovechar al máximo la formación MIMP.