SER MIMP //.

mimp.master@gmail.com

Si te gustaría formar parte de nuestro reducido grupo de investigación teórico-práctico necesitamos saber un poco de tí. Pedimos que rellenes el siguiente formulario con la siguiente documentación:

Carta de motivación
Statement
– Portfolio (hasta 5 obras) o REEL
– CV o Bio
– Web o RR.SS

Ten en cuenta que hay un máximo de 20 plazas.

CATÁLOGO //.

PRECIOS //.

pago1
PAGO ÚNICO

2.500€

master
CUENTAS BANCARIAS

Una vez que hayas sido aceptado el pago se puede hacer por transferencia o a través de la cuenta de PayPal.

Triodos
ES59 1491 0001 2620 4652 0124
BIC(**) TRIOESMMXXX

PAYPAL*: https://paypal.me/kreae
ID: Z7G3UGX3FGR5S

* Las posibles comisiones y gastos derivados de las transferencias de PayPal deben correr a cargo de lxs alumnxs.

PLAN DE ESTUDIOS // 2022-23

MIMP-logo-400
MIMP consta de unas 650 horas de aprendizaje
TIPO DE MATERIA HORAS
MÓDULO 1 324
Teoría, visionado e invitados 108
Grabación, Edición y Prácticas 108
Proyecto Personal y grupal 108
Presentaciones 26
MÓDULO 2. Proyecto Final 150
MÓDULO 3. Prácticas externas* 150
TUTORÍAS 10
HORAS TOTALES 650

Temporalización
Duración: Durante 9 meses en 3 jornadas semanales de 3 horas diarias.
Horarios: 18-21h de España.
* El Proyecto Final y las prácticas se pueden hacer hasta 1 año después de acabar MIMP, desde enero 2022 a junio 2023.

camara
CALENDARIO
LUNES HORAS ASIGNATURA PONENTES
TÍTULO EXPERTO EN IMAGEN EN MOVIMIENTO PROYECTOR

TEORÍA

1

6 Cámara oscura y ópticas MagiaeNaturalis
12 Orígenes del Videoarte Mario Gutiérrez Cru
24 Estética contemporánea y Teoría de los medios Fernando Castro Flórez
6 Orígenes y pre-historias del arte electrónico Nekane Aramburu
9 Poéticas del Cine Expandido Andrés Denegri (arg)
57
VISIONADO E INVITADOS 27 Vídeos relacionados con la teoría impartida. Mario Gutiérrez Cru
9 Videoinstalación e interactividad sencilla Josu Rekalde
9 Video Animación – Stop Motion Laurita Siles
6 Paisaje sonoro Alberto Bernal
51
MIÉRCOLES HORAS ASIGNATURA PONENTES
EDICIÓN Y PRÁCTICAS 24 Adobe Premiere Pro Juanmi Cristóbal
24 After Effects Sergio Cáceres
9 Cámaras, drones, steadycam y colorimetría Iván Puñal
9 Videomapping y vídeo para eventos Blanca Regina
9 Herramientas y técnicas de Grabación Mario Gutiérrez Cru
3 Reflexiones alrededor del concepto de performance Regina José Galindo (gua)
9 Videoperformance Pancho López (méx)
9 Reabriendo el circuito cerrado: una trampa para el presente continuo y el pasado perpetuo Francisco Ruiz de Infante
9 Cuerpo necesario, cuerpo operador y dispositivos audiovisuales para la performance Olga Mesa
108

 

VIERNES HORAS ASIGNATURA PONENTES
PROYECTO GRUPAL 15 Investigación y publicación Lidia Persano (ita)
27 Trabajo en equipo y Asesoría del Proyecto Final Alberto Chinchón, Gonzalo de Benito y Mario Gutiérrez Cru
PROYECTO PERSONAL 54 Desarrollo de proyecto Personal  – Orientación profesional – Portfolios Alberto Chinchón y Mario Gutiérrez Cru 
6 Contratos y Derechos de Autor Alberto González Pulido
6 Visitas Comisarios, directores y coleccionistas Alfredo Hertzog (bra), Andrés Denegri (arg), Diana Wechler (arg), Fede Daza (col), Loop Barcelona, Maite Camacho
108

 

BLOQUE HORAS CONCEPTO
2 PRESENTACIONES 26 Performance, proyecciones en espacios públicos y privados durante el curso.
3 PRÁCTICAS EN FESTIVALES 150 PROYECTOR/Festival de Videoarte, BIENALSUR, Loop Barcelona, BIM – Bienal Imagen en Movimiento, IN-SONORAEl Validadero Artístico
4 PROYECTO FINAL 150
5 TUTORÍAS 10

NUESTRO EQUIPO

Un equipo coral de artistas, docentes e investigadores.

LUNES (TEORÍA, VISIONADO Y DEBATES)

Origen de la imagen y Cámara Oscura / Foto Fija / Ópticas y lentas
Magiae Naturalis
Origen de la imagen y Cámara Oscura / Foto Fija / Ópticas y lentas
Estética contemporánea y teoría de los medios. (El arte en la época de la hibridación cultural y la conectividad cibernética)
Fernando Castro Flórez
Estética contemporánea y teoría de los medios. (El arte en la época de la hibridación cultural y la conectividad cibernética)
Orígenes y pre-historias del arte electrónico
Nekane Aramburu
Orígenes y pre-historias del arte electrónico
Poéticas del Cine Expandido
Andrés Denegri
Poéticas del Cine Expandido
Animación y Stop Motion
Laurita Siles
Animación y Stop Motion
Paisaje sonoro
Alberto Bernal
Paisaje sonoro
Videoarte e Instalación interactiva
Josu Rekalde
Videoarte e Instalación interactiva
Orígenes del Videoarte y Visionado
Mario Gutiérrez Cru
Orígenes del Videoarte y Visionado

MIÉRCOLES (GRABACIÓN, EDICIÓN Y PRÁCTICAS)

Edición, Grabación, drones, colorimetría y Touch Designer
Iván Puñal
Edición, Grabación, drones, colorimetría y Touch Designer
Edición de vídeo con Adobe Premiere Pro
Juanmi Cristóbal
Edición de vídeo con Adobe Premiere Pro
Efectos After Effects
Sérgio Cáceres
Efectos After Effects
Videomapping y vídeo para eventos
Blanca Regina
Videomapping y vídeo para eventos
Herramientas y técnicas de Grabación
Mario Gutiérrez Cru
Herramientas y técnicas de Grabación
Reflexiones alrededor del concepto de performance
Regina José Galindo
Reflexiones alrededor del concepto de performance
Video Performance
Pancho López
Video Performance
Reabriendo el circuito cerrado: una trampa para el presente continuo y el pasado perpetuo
Francisco Ruiz de Infante
Reabriendo el circuito cerrado: una trampa para el presente continuo y el pasado perpetuo
Cuerpo necesario, cuerpo operador y dispositivos audiovisuales para la performance
Olga Mesa
Cuerpo necesario, cuerpo operador y dispositivos audiovisuales para la performance

VIERNES (PROYECTO GRUPAL, INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIÓN)

Proyectos de Investigación
Lidia Persano
Proyectos de Investigación
Proyectos Grupales
Alberto Chinchón
Proyectos Grupales
Proyecto Personal
Mario Gutiérrez Cru
Proyecto Personal
Ver y comentar obras propuestas por nosotrxs/ellxs
Gonzalo de Benito
Ver y comentar obras propuestas por nosotrxs/ellxs
Contratos, Derechos de Autor
Alberto González Pulido
Contratos, Derechos de Autor

Directorxs de festivales colaboradores

Director El Validadero Artístico
Fede Daza
Director El Validadero Artístico
Director BIM - Bienal Imagen en Movimiento
Andrés Denegri
Director BIM - Bienal Imagen en Movimiento
Directora BIENALSUR
Diana Wechsler
Directora BIENALSUR
Directora IN-SONORA
Maite Camacho
Directora IN-SONORA
Directora PLAY, festival videoarte y cine experimental
Mais Navas
Directora PLAY, festival videoarte y cine experimental
Directora Asian Film Festival
Menene Gras
Directora Asian Film Festival

TFM y Proyecto Final

Revisión y seguimiento de TFMs
Alberto Chinchón
Revisión y seguimiento de TFMs
Revisión y seguimiento de TFMs
Lidia Persano
Revisión y seguimiento de TFMs
Revisión y seguimiento de TFMs
Mario Gutiérrez Cru
Revisión y seguimiento de TFMs

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

-> EXP – Título de Experto/

A diferencia de un título universitario que obliga a ser licenciado o tener titulación para poder acceder al mismo, MIMP permite que cualquiera persona creativa y proactiva pueda acceder.

-> Certificados/

Todo alumnx recibirá un diploma y un certificado avalado por el Instituto de Creación Contemporánea [KREÆ].

-> Cómo serán las investigaciones, trabajos grupales y tutorías/

Las investigaciones serán dirigidas por especialistas con experiencia en la docencia, la investigación y el trabajo grupal.

-> Requisitos Técnicos/

Para aprovechar de la mejor forma MIMP se recomienda tener un ordenador con una capacidad y velocidad de RAM suficiente para trabajar con programas de edición como Premiere, After Effects, DaVinci, Audition, MadMapper etc. Asimismo, para llevar a cabo los ejercicios y proyectos del curso, es recomendable contar con un sistema de grabación como una cámara de foto y vídeo o un teléfono móvil de última generación además de una televisión de tubo catódico de 14-28”, así como poder contar puntualmente con un proyector de vídeo.

En cambio, para acceder a las clases on-line es obligatorio tener una webcam: se pedirá que la misma esté siempre encendida o que se justifique la razón de no poder encenderla puntualmente. Es imprescindible el uso de la webcam para generar un buen ambiente de trabajo y fomentar la creación y el trabajo en equipo. Por último, ¡es recomendado ser una persona dinámica, proactiva, deseosa de aprender, compartir, investigar, probar y sentir!

-> Inscripción/

Para hacer el Master MIMP no solo es cuestión de hacer un pago, queremos saber quién eres y para ello es necesario mandar una serie de requisitos que explicamos en el apartado SER MIMP.

-> Fechas/

29 MAY: fecha límite para la presentación de la candidatura.
04 JUN: las personas seleccionadas tendrán una entrevista.
06 JUN: comunicación oficial de lxs seleccionadxs
30 JUN: fecha límite para formalizar la matriculación a través del ingreso de la cuota del programa formativo.
03 OCT:  inicio de MIMP
30 JUN: fin de MIMP

TESTIMONIOS

Al decidir dónde estudiar, mi elección se basa en el sitio donde pueda indagar en profundidad acerca de inquietudes personales, guiada por docentes que se alejen del dogmatismo académico pero con una experiencia y conocimientos sólidos que los respalde y valores que comparta, en LAP se aúna esto y más, hay también sitio para el debate y la experimentación, se trata de una enseñanza alternativa que llega más allá de los límites marcados por métodos tradicionales, es una educación comprometida con la transformación de la sociedad que busca generar pensamiento crítico. ¡Gracias por tanto!
Natalia Lasso
Natalia Lasso
Artista
Los talleres educativos de PROYECTOR son una oportunidad única para conocer la historia del videoarte, interactuar con artistas de diferentes países y contar con un espacio de diálogo para inspirarse, crear y colaborar para enriquecer los proyectos de otros. Mario cuenta con valiosa experiencia y conocimiento de la imagen en movimiento y sobre todo de la escena actual del arte contemporáneo en España e IberoAmérica. Definitivamente recomiendo esta experiencia para fomentar el crecimiento artistico y personal y expandir la red de contactos en el mundo del arte.
Roberto Niño Betancourt
Roberto Niño Betancourt
Artista