SER MIMP //.

mimp.master@gmail.com

Si te gustaría formar parte de nuestro reducido grupo de investigación teórico-práctico necesitamos saber un poco de tí. Pedimos que rellenes el siguiente formulario con la siguiente documentación:

Carta de motivación
Statement
– Portfolio (hasta 5 obras) o REEL
– CV o Bio
– Web o RR.SS

Ten en cuenta que hay un máximo de 20 plazas.

CATÁLOGO //.

PRECIOS //.

pago1
PAGO ÚNICO

1.800€

master
CUENTAS BANCARIAS

Una vez que hayas sido aceptado el pago se puede hacer por transferencia o a través de la cuenta de PayPal.

Triodos
ES59 1491 0001 2620 4652 0124
BIC(**) TRIOESMMXXX

PAYPAL*: https://paypal.me/kreae
ID: Z7G3UGX3FGR5S

* Las posibles comisiones y gastos derivados de las transferencias de PayPal deben correr a cargo de lxs alumnxs.

PLAN DE ESTUDIOS // 2022

MIMP-logo-400
MIMP consta de unas 570 horas de aprendizaje
Cuadro resumen de la distribución de las horas
TIPO DE MATERIA HORAS
MÓDULO 1 260
Teoría 48
Visionado e Invitados 48
Proyecto Personal 48
Grabación, Edición y Prácticas 48
Proyecto Grupal 48
Presentaciones 20
MÓDULO 2. Proyecto Final 150
MÓDULO 3. Prácticas Externas* 150
TUTORÍAS 10
HORAS TOTALES 570

Temporalización
Duración: Durante 6 meses se impartirán 5 jornadas semanales de 2 horas diarias.
Horarios: 19-21h de España.
El formato de este Máster está ideado para que pueda ser realizado a distancia.

*
El Proyecto Final y las prácticas se pueden hacer hasta 1 año después de acabar MIMP, desde enero 2022 a junio 2023.

camara
CALENDARIO
BLOQUE HORAS ASIGNATURA PONENTES
TÍTULO EXPERTO EN IMAGEN EN MOVIMIENTO PROYECTOR

TEORÍA

1

4 Cámara oscura y ópticas MagiaeNaturalis
8 Orígenes del Videoarte Mario Gutiérrez Cru
18 Estética contemporánea y Teoría de los medios Fernando Castro Flórez
6 Orígenes y pre-historias del arte electrónico Nekane Aramburu
10 Poéticas del Cine Expandido Andrés Denegri (arg)
48

 

BLOQUE HORAS ASIGNATURA PONENTES
VISIONADO E INVITADOS 28 Vídeos relacionados con la teoría impartida. Mario Gutiérrez Cru
8 Videoinstalación e interactividad sencilla Josu Rekalde
8 Video Animación – Stop Motion Laurita Siles
4 Paisaje sonoro Alberto Bernal
48

 

BLOQUE HORAS ASIGNATURA PONENTES
PROYECTO PERSONAL 44 Desarrollo de proyecto Personal  – Orientación profesional – Portfolios Alberto Chinchón y Mario Gutiérrez Cru 
4 Contratos y Derechos de Autor Alberto González Pulido
48

 

BLOQUE HORAS ASIGNATURA PONENTES
EDICIÓN Y PRÁCTICAS 14 Adobe Premiere Pro Juanmi Cristóbal
14 After Effects Sergio Cáceres
6 Cámaras, drones, steadycam y colorimetría Iván Puñal
8 Videomapping y vídeo para eventos Blanca Regina
6 Herramientas y técnicas de Grabación Mario Gutiérrez Cru
48

 

BLOQUE HORAS ASIGNATURA PONENTES
PROYECTO GRUPAL 24 Trabajo en equipo y Asesoría del Proyecto Final Alberto Chinchón , Gonzalo de Benito y Mario Gutiérrez Cru
2 Reflexiones alrededor del concepto de performance Regina José Galindo (gua)
6 Videoperformance Pancho López (méx)
6 Reabriendo el circuito cerrado: una trampa para el presente continuo y el pasado perpetuo Francisco Ruiz de Infante
6 Cuerpo necesario, cuerpo operador y dispositivos audiovisuales para la performance Olga Mesa
4 Visitas Comisarios, directores y coleccionistas Alfredo Hertzog (bra), Andrés Denegri (arg), Diana Wechler (arg), Fede Daza (col), Loop Barcelona, Maite Camacho
48

 

BLOQUE HORAS CONCEPTO
2 PRESENTACIONES 20 Performance, proyecciones en espacios públicos y privados durante el curso.
3 PRÁCTICAS EN FESTIVALES 100 PROYECTOR/Festival de Videoarte, BIENALSUR, Loop Barcelona, BIM – Bienal Imagen en Movimiento, IN-SONORAEl Validadero Artístico
4 PROYECTO FINAL 150
5 TUTORÍAS 10

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

-> Título de Experto/

A diferencia de un título universitario que obliga a ser licenciado o tener titulación para poder acceder al mismo, MIMP permite que cualquiera persona creativa y proactiva pueda acceder.

-> Certificados/

Todo alumnx recibirá un diploma y un certificado avalado por el Instituto de Creación Contemporánea [KREÆ].

-> Cómo serán las investigaciones, trabajos grupales y tutorías/

Las investigaciones serán dirigidas por especialistas con experiencia en la docencia, la investigación y el trabajo grupal.

-> Requisitos Técnicos/

Para aprovechar de la mejor forma MIMP se recomienda tener un ordenador con una capacidad y velocidad de RAM suficiente para trabajar con programas de edición como Premiere, After Effects, DaVinci, Audition, MadMapper etc. Asimismo, para llevar a cabo los ejercicios y proyectos del curso, es recomendable contar con un sistema de grabación como una cámara de foto y vídeo o un teléfono móvil de última generación además de una televisión de tubo catódico de 14-28”, así como poder contar puntualmente con un proyector de vídeo.

En cambio, para acceder a las clases on-line es obligatorio tener una webcam: se pedirá que la misma esté siempre encendida o que se justifique la razón de no poder encenderla puntualmente. Es imprescindible el uso de la webcam para generar un buen ambiente de trabajo y fomentar la creación y el trabajo en equipo. Por último, ¡es recomendado ser una persona dinámica, proactiva, deseosa de aprender, compartir, investigar, probar y sentir!

-> Inscripción/

Para hacer el Master MIMP no solo es cuestión de hacer un pago, queremos saber quién eres y para ello es necesario mandar una serie de requisitos que explicamos en el apartado SER MIMP.

-> Fechas/

21 NOV: fecha límite para la presentación de la candidatura.
27 NOV: las personas seleccionadas tendrán una entrevista.
28 NOV: comunicación oficial de lxs seleccionadxs.
6 DIC: fecha límite para formalizar la matriculación a través del ingreso de la cuota del programa formativo.
10 ENE:  inicio de MIMP
01 JUL: fin de MIMP

NUESTRO EQUIPO

Un equipo coral de artistas, docentes e investigadores.

LUNES (TEORÍA, VISIONADO Y DEBATES)

Origen de la imagen y Cámara Oscura / Foto Fija / Ópticas y lentas
Magiae Naturalis
Origen de la imagen y Cámara Oscura / Foto Fija / Ópticas y lentas
Estética contemporánea y teoría de los medios. (El arte en la época de la hibridación cultural y la conectividad cibernética)
Fernando Castro Flórez
Estética contemporánea y teoría de los medios. (El arte en la época de la hibridación cultural y la conectividad cibernética)
Orígenes y pre-historias del arte electrónico
Nekane Aramburu
Orígenes y pre-historias del arte electrónico
Poéticas del Cine Expandido
Andrés Denegri
Poéticas del Cine Expandido
Animación y Stop Motion
Laurita Siles
Animación y Stop Motion
Paisaje sonoro
Alberto Bernal
Paisaje sonoro
Videoarte e Instalación interactiva
Josu Rekalde
Videoarte e Instalación interactiva
Orígenes del Videoarte y Visionado
Mario Gutiérrez Cru
Orígenes del Videoarte y Visionado

MIÉRCOLES (GRABACIÓN, EDICIÓN Y PRÁCTICAS)

Edición, Grabación, drones, colorimetría y Touch Designer
Iván Puñal
Edición, Grabación, drones, colorimetría y Touch Designer
Edición de vídeo con Adobe Premiere Pro
Juanmi Cristóbal
Edición de vídeo con Adobe Premiere Pro
Efectos After Effects
Sérgio Cáceres
Efectos After Effects
Videomapping y vídeo para eventos
Blanca Regina
Videomapping y vídeo para eventos
Herramientas y técnicas de Grabación
Mario Gutiérrez Cru
Herramientas y técnicas de Grabación
Reflexiones alrededor del concepto de performance
Regina José Galindo
Reflexiones alrededor del concepto de performance
Video Performance
Pancho López
Video Performance
Reabriendo el circuito cerrado: una trampa para el presente continuo y el pasado perpetuo
Francisco Ruiz de Infante
Reabriendo el circuito cerrado: una trampa para el presente continuo y el pasado perpetuo
Cuerpo necesario, cuerpo operador y dispositivos audiovisuales para la performance
Olga Mesa
Cuerpo necesario, cuerpo operador y dispositivos audiovisuales para la performance

VIERNES (PROYECTO GRUPAL, INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIÓN)

Proyectos de Investigación
Lidia Persano
Proyectos de Investigación
Proyectos Grupales
Alberto Chinchón
Proyectos Grupales
Proyecto Personal
Mario Gutiérrez Cru
Proyecto Personal
Ver y comentar obras propuestas por nosotrxs/ellxs
Gonzalo de Benito
Ver y comentar obras propuestas por nosotrxs/ellxs
Contratos, Derechos de Autor
Alberto González Pulido
Contratos, Derechos de Autor

Directorxs de festivales colaboradores

Director El Validadero Artístico
Fede Daza
Director El Validadero Artístico
Director BIM - Bienal Imagen en Movimiento
Andrés Denegri
Director BIM - Bienal Imagen en Movimiento
Directora BIENALSUR
Diana Wechsler
Directora BIENALSUR
Directora IN-SONORA
Maite Camacho
Directora IN-SONORA
Directora PLAY, festival videoarte y cine experimental
Mais Navas
Directora PLAY, festival videoarte y cine experimental
Directora Asian Film Festival
Menene Gras
Directora Asian Film Festival

TFM y Proyecto Final

Revisión y seguimiento de TFMs
Alberto Chinchón
Revisión y seguimiento de TFMs
Revisión y seguimiento de TFMs
Lidia Persano
Revisión y seguimiento de TFMs
Revisión y seguimiento de TFMs
Mario Gutiérrez Cru
Revisión y seguimiento de TFMs

PREGUNTAS Y RESPUESTAS