SER MIMP //.

mimp.master@gmail.com

Si te gustaría formar parte de nuestro reducido grupo de investigación teórico-práctico necesitamos saber un poco de tí. Pedimos que rellenes el siguiente formulario con la siguiente documentación:

Carta de motivación
Statement
– Portfolio (hasta 5 obras) o REEL
– CV o Bio
– Web o RR.SS

Ten en cuenta que hay un máximo de 20 plazas.

Se ofrece 1 beca a la mejor aplicación.

PRECIOS //.

pago1
PAGO ÚNICO

3.900€

Descuento del 5% si se paga en un único pago antes del 31 junio 2021

pago-frac
PAGO FRACCIONADO

450€

9 pagos mensuales

master
CUENTAS BANCARIAS

Una vez que hayas sido aceptado el pago se puede hacer por transferencia o a través de la cuenta de PayPal.

Triodos
ES59 1491 0001 2620 4652 0124
BIC(**) TRIOESMMXXX

PAYPAL*: https://paypal.me/kreae
ID: Z7G3UGX3FGR5S

* Las posibles comisiones y gastos derivados de las transferencias de PayPal deben correr a cargo de lxs alumnxs.

PLAN DE ESTUDIOS // 2021-22

MIMP-logo-400
MIMP consta de unas 1.050 horas de aprendizaje
Cuadro resumen de la distribución de las horas
TIPO DE MATERIA HORAS
MÓDULO 1 462
Teoría 91
Visionado e Invitados 91
Proyecto Personal 91
Grabación, Edición y Prácticas 91
Proyecto Grupal, Investigación y Publicación 91
Presentaciones 30
MÓDULO 2. Trabajo Fin de Máster* 275
MÓDULO 3. Prácticas Externas* 275
TUTORÍAS 8
HORAS TOTALES 1.050

Temporalización
Duración: Durante 9 meses se impartirán 5 jornadas semanales de 3 horas diarias, divididas en dos partes, con una pausa.
Horarios: 18-21h de España.
El formato de este Máster está ideado para que pueda ser realizado a distancia.

*
El TFM y las prácticas se pueden hacer hasta 1 año después de acabar MIMP, desde octubre 2021 a junio 2023.

camara
CALENDARIO
DÍAS BLOQUE HORAS ASIGNATURA PONENTE
1 MÁSTER IMAGEN EN MOVIMIENTO PROYECTOR
LUNES

 

TEORÍA

 

6 Influencia del Fluxus y el papel de la mujer en el videoarte Berta Sichel
6 Cámara oscura MagiaeNaturalis
21 Estética contemporánea y Teoría de los medios Fernando Castro Flórez
9 Orígenes y pre-historias del arte electrónico Nekane Aramburu
3 Foto Fija Enrique Corrales
6 Narrativas en el cine y el vídeo Menene Gras
12 Poéticas del Cine Expandido Andrés Denegri
3 Políticas de la verdad: Imágenes documento, apropiación y reciclaje María Ruido
3 Improvisación Wade Matthews
3 Arte Sonoro: aproximación al concepto y su importancia en la creación visual Mikel Arce
3 Ciberfeminismo y Historia del videoarte Margarita de Aizpuru
3 Videocreación y cultura-red Juan Martín Prada
6 Ópticas y lentes Eva de Miguel Sanz
3 Protocolos para la conservación, preservación, restauración del videoarte: un formato en movimiento continuo. Idoia Hormaza de Prada
3 Restauración y conservación Diego Mellado
90

 

DÍAS BLOQUE HORAS ASIGNATURA PONENTE
MARTES VISIONADO E INVITADOS 18 Vídeos relacionados con los temas estudiados en los días de teoría. Mario Gutiérrez Cru
6 Videoinstalación e interactividad sencilla Josu Rekalde
6 Reabriendo el circuito cerrado: una trampa para el presente continuo y el pasado perpetuo Francisco Ruiz de Infante
6 Accionismo Alberto Chinchón
3 Reflexiones alrededor del concepto de performance Regina José Galindo
3 Arte y Juego Unai Requejo
6 Videoperformance Pancho López
3 Videopoesía y Performance Érika Ordosgoiti
12 Video Animación – Stop Motion Laurita Siles
12 Rotoscopia Gonzalo Cordero
3 Paisaje sonoro Alberto Bernal
9 Cuerpo necesario, cuerpo operador y dispositivos audiovisuales para la performance Olga Mesa
3 Videodanza y vídeo 3D Samuel Retortillo
90

 

DÍAS BLOQUE HORAS ASIGNATURA PONENTE
MIÉRCOLES PROYECTO PERSONAL 42 Desarrollo de proyectos Mario Gutiérrez Cru
12 Proyectos Daniel Lupión
12 Proyectos Alberto Chinchón
6 Presentación – Orientación profesional – Portfolios Ramón Mateos
9 Producción Audiovisual Gustavo Valera
3 Videoarte y coleccionismo Margarita de Aizpuru
6 Contratos, Derechos de Autor Alberto González Pulido
90

 

DÍAS BLOQUE HORAS ASIGNATURA PONENTE
JUEVES EDICIÓN Y PRÁCTICAS 12 Herramientas y técnicas de Grabación y Edición Iván Puñal
18 Edición de vídeo con Adobe Premiere Pro Juami Cristóbal
24 After Effects Pro Sergio Cáceres
6 DaVinci y Colorimetría Iván Puñal
6 Videomapping y vídeo para eventos Blanca Regina
3 Max MSP Wade Matthews
3 Cuerpo y Danza Maricruz Planchuelo
3 VVVV, Pure Data, Processing Patxi Araujo
6 Robótica, Arduino Javi Gorostiza
9 Drones y Touch Design Iván Puñal
90

 

DÍAS BLOQUE HORAS ASIGNATURA PONENTE
VIERNES PROYECTO GRUPAL, INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIÓN 24 Trabajo en equipo Daniel Lupión, Alberto Chinchón y Lidia Persano
21 Ver y comentar obras propuestas por nosotros/ellxs Gonzalo de Benito
3 Visitas Comisarios, directores Fede Daza
21 Investigar Lidia Persano
21 Editorial (Indesign y Photoshop) Carlos Clemente
90

 

BLOQUE HORAS ASIGNATURA
2 PRÁCTICAS EN FESTIVALES 275 PROYECTOR/Festival de Videoarte, BIENALSUR, Loop Barcelona, BIM – Bienal Imagen en Movimiento de Buenos Aires, IN-SONORA, El Validadero Artístico, PLAY
3 TFM 275
4 TUTORÍAS 8

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

-> Máster Propio/

A diferencia de un título universitario que obliga a ser licenciado o tener titulación para poder acceder al mismo, MIMP permite que cualquiera persona creativa y proactiva pueda acceder.

-> Certificados/

Todo alumnx recibirá un diploma y un certificado avalado por el Instituto de Creación Contemporánea [KREÆ].

-> Cómo serán las investigaciones, trabajos grupales y tutorías/

Las investigaciones serán dirigidas por especialistas con experiencia en la docencia, la investigación y el trabajo grupal.

-> Requisitos Técnicos/

Para aprovechar de la mejor forma MIMP se recomienda tener un ordenador con una capacidad y velocidad de RAM suficiente para trabajar con programas de edición como Premiere, After Effects, DaVinci, Audition, Resolume, MAX MSP, VVVV, Touch Design, MadMapper etc. Durante el curso trabajaremos con Adobe y demás compañías (licencias  incluidas en el precio del programa de formación). Asimismo, para llevar a cabo los ejercicios y proyectos del curso, es recomendable contar con un sistema de grabación como una cámara de foto y vídeo o un teléfono móvil de última generación además de una televisión de tubo catódico de 14-28”, así como poder contar puntualmente con un proyector de vídeo.

En cambio, para acceder a las clases online es obligatorio tener una webcam: se pedirá que la misma esté siempre encendida o que se justifique la razón de no poder encenderla puntualmente. Es imprescindible el uso de la webcam para generar un buen ambiente de trabajo y fomentar la creación y el trabajo en equipo. Por último, ¡es recomendado ser una persona dinámica, proactiva, deseosa de aprender, compartir, investigar, probar y sentir!

-> Inscripción/

Para hacer el Master MIMP no solo es cuestión de hacer un pago, queremos saber quién eres y para ello es necesario mandar una serie de requisitos que explicamos en el apartado SER MIMP.

-> Fechas/

15 JUN: fecha límite para la presentación de la candidatura para BECA. Ampliado para el resto pero sin beca ni descuento.
21 JUN: las personas seleccionadas recibirán un correo para concretar una entrevista.
1 JUL: comunicación oficial de lxs miembros del equipo MIMP y entrega de una beca especial al mejor proyecto.
20 JUL: fecha límite para la inscribirse ampliado.
30 JUL
: fecha límite para formalizar la matriculación a través del ingreso total o parcial (primer pago) de la cuota del programa formativo.